Cuestionario colectivo en Twitter
5/31/2021"Cole The Diminutive", de Brian Kesinger |
P1: Definición personal de fantasía (Pregunta de @labalteria)P2: Expresión de la fantasía en diversos medios artísticos y narrativos y su relación con lo comercial (Pregunta de @Anima_sk)P3: Elementos que considero imprescindibles en la fantasía (Pregunta de @tamittoe)P4: Elementos no imprescindibles de la fantasía que me gustan (Pregunta de @ciudadsupernova)P5: Visión personal sobre los paralelismos históricos en la fantasía (Pregunta de @pj_terol)P6: Por qué elegí la fantasía por sobre otras expresiones imaginativas / Visión personal sobre la pervivencia de la fantasía (Preguntas de @nentepetl)P7: Elementos reiterativos en mi obra de fantasía (Pregunta de @eljpmedina)P8: Cuáles tipos de dragones prefiero (Pregunta de @ciudadsupernova)P9: Sobre la escritura de mis personajes (Pregunta de @andurin)P10: Sobre la creación de mis mundos secundarios (Pregunta de @manodesombra)P11: Sobre el arco Lost Children del manga Berserk / Algunas bandas sonoras favoritas de videojuegos que, para mí, expresan la esencia de la fantasía (Preguntas de @sotan_n)P12: Música que me ha influenciado en mi escritura de fantasía (Pregunta de @vardheren)
Autora: @labalteria
R: Esta pregunta se me hizo sumamente difícil de responder, entre otras cosas, porque muchas nociones que se me vienen enseguida a la mente no son, paradójicamente, específicas de la fantasía, pero que sí me parece que, en su unión, la fantasía aborda de manera excepcional. No me detendré en ellas porque creo que las sugiero en muchas otras respuestas.
Autor: @Anima_sk
P2: ¿En qué radica la esencia de lo fantástico desde sus raíces? ¿Cómo esta se traslada a diferentes medios ya sean antiguos o modernos como la literatura, la pintura, los juegos, la música o las películas? No sé si será muy técnico, pero luego de ver tus impresiones de la fantasía, que claramente se escapan a la visión comercial/superficial que todos conocemos, esto me ha estado rondando y por eso me duele haber faltado al curso que estabas haciendo xDEn cuanto al lenguaje florido, me he encontrado con muchos casos en los que se piensa que, para escribir fantasía, se necesita un estilo muy recargado en lo lírico o muy descriptivo. En realidad, creo que lo que se necesita es un equilibrio y una precisión léxica y sintáctica que logre sostener ese otro mundo y esa otra historia, a fin de contarla tal y como es o debería ser.
Algo en mí me dice que solo personas rotas o que, aun siendo mayormente felices presentan una grieta en su corazón, sienten una verdadera inclinación hacia la fantasía, y que esa búsqueda de algo que sane y salve termina traspasándose de una forma u otra a sus historias.
II. Influencias y procesos creativos personales
También, aunque no lo parezca, me gustan los dragones tiernos, pero que tengan un planteamiento sólido detrás. Mi ejemplo paradigmático es el dragón de The Reluctant Dragon, de Kenneth Grahame, que es una especie de dandy sensible y cobardica, muy gracioso. Me gusta mucho esa historia porque es muy irónica y muy consciente de la tradición del enfrentamiento entre el caballero (aquí, otro San Jorge) y el dragón, que subvierte desde la performance. Desarrollé este análisis en mi artículo "El dragón humanizado como reescritura de la leyenda de San Jorge en 'The Reluctant Dragon', de Kenneth Grahame".
- Child of Light
- Aquaria (esta me acompañó mientras escribía La niña que salió en busca del mar).
- Legend of Mana
- Terranigma
- Atelier Iris (1 y 2)
- Bravely Default
- The Legend of Zelda: 25th / 30th Anniversary Symphony
0 comentarios