Personal: Presentación de "La niña que salió en busca del mar" en el 2° Ciclo de Literatura Fantástica Chilena

8/10/2014

Lanzamiento en el 2° Ciclo de Literatura Fantástica Chilena

La niña que salió en busca del mar, fantasía, LIJ
Hace casi un año (¡un año ya!), compartía por Tierra de Fay una alegría muy especial: el lanzamiento de mi novela La niña que salió en busca del mar, mi primera publicación formal y mi segunda obra de literatura infantil de Fantasía escrita, en el marco de la FILSA 2013 (Feria Internacional del Libro de Santiago).


Ahora puedo hacer presente otra alegría similar, pues me han invitado a participar en el 2° Ciclo de Literatura Fantástica Chilena con una nueva presentación de mi obra. Lo más relevante de esto, sin embargo, es lo que implica a un nivel más profundo: el lanzamiento se llevará a cabo en mi ciudad natal, Viña del Mar, con lo que podríamos decir simbólicamente que la historia de Adriana regresa por fin al mar... y yo también, luego de meses (casi un año, creo) de ausencia.

Es impactante detenerse a pensar en lo mucho que han cambiado las cosas en tan poco tiempo. Me embarqué para recorrer nuevos mares, pero también tuve que quemar varios barcos en el proceso. Lo que siempre se ha quedado conmigo, sin embargo, han sido las historias. Y mientras pueda preservar mi integridad para seguirlas contando y obteniendo más espacios y oportunidades para que más personas que las conozcan, creo que todo estará bien.

Así que este evento es importante para porque, al igual que Adriana, vuelvo al mar con un fardo de experiencias que esparcir entre su gente y las olas. Ahora, si bien ya no tengo casi contactos relevantes en Viña que se motiven a asistir de sólo ver esta entrada, extiendo el deseo de que la invitación llegue a quienes se interesen y aquellos a quienes en verdad una historia como ésta pueda importarles.


Fecha y horario
La cita es el día viernes 29, a las 19:00 hrs, en el Castillo Wulff (Av. Marina 37). Invitación oficial del evento en Facebook aquí.

Invitaciones 

La entrada es liberada. Las invitaciones pueden retirarse presencialmente en el Palacio Carrasco (Av. Libertad 250) o en el propio Castillo Wulff.

Afiches y programación

Afiche oficial del ciclo:



Programación oficial:



(Nota: la programación puede consultarse también aquí, en el sitio de Puerto de Escape)

Entradas del mismo tema

0 comentarios