Sobre el sitio

1/07/2013

¿Quién soy? ¿Qué es Tierra de Fay? ¿Cómo surgió esta idea? ¿Cuál es la estructura del blog? ¿De qué cosas hablaré aquí? ¿Cuál es la estructura del blog? ¿De qué forma lo haré? ¿Por qué lo haré? Eso es esta introducción sobre el propósito y visiones del sitio.



Fantasía Creadora




Tierra de Fay es mi blog personal como autora y lectora de Fantasía.

La idea de este sitio nació de la intención inicial de crearme un blog coherente con mis mayores intereses literarios y laborales, como lo son la creación, crítica y difusión de la literatura Fantasía. Su orientación original era dar a conocer, de una manera detallada pero no excesivamente exhaustiva ni académica, diversas manifestaciones de la Fantasía al público interesado. Al final, si bien el proyecto no terminó apartándose del todo de ese propósito, ha crecido más bien como un espacio en que desarrollo principalmente mis reflexiones hacia la Fantasía como estética literaria y sus diversas expresiones en todo tipo de obras, así como proyectos y experiencias personales.

He compilado algunas de las entradas del sitio en mi web personal, Arboloria.

Actualización de 2018

Tierra de Fay nunca ha sido un "blog de escritor" al uso. Mis entradas suelen ser muy extensas y reflexivas. Detesto el perfil utilitario de muchos blogs que solo se centran en los insufribles consejos de escritura o en reseñas cortas y puntuadas de obras de moda.

Nunca me propuse abrir un blog para reforzar mi "marca de escritora", sino porque quería expresar y compartir mis ideas y pensamientos en torno a la Fantasía y crearme una bitácora en la que pudiese constatar mi desarrollo personal en estas cosas. Evidentemente, esta es una postura en extinción y veo que ya no se puede esperar tener lectores orgánicos en un blog como este, que no ha de interesar más que a unos pocos. Por ello he decidido cerrar los comentarios de las entradas más recientes, pues sé que ya nadie comentará en ellas. Podría también suponer que ya nadie leerá las propias entradas (nunca he creído en las estadísticas infladas de Blogger), pero he decidido seguir escribiendo aquí indefinidamente por razones que no entiendo y que quizá por ahora sea mejor no entender. Continuaré haciéndolo hasta que las fuerzas se me agoten.

Entradas del mismo tema

14 comentarios

  1. Estaré atento a las actualizaciones.
    El menú desplegable te quedó del 1!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones Paula! Promete mucho, estaré atenta a las actualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ambos! Espero poder enfocar mis intereses personales en la Fantasía aquí además de mi trabajo en Fantasía Austral. Espero especialmente que puedan participar activamente con comentarios, que se echan tan en falta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra, llegue hasta aquí a través de Fantasía Austral y ya te anote en mis favoritos para seguir tu blog; esta de más decir que me gusta mucho la fantasía y no solo en la literatura si no que también en la ilustración, música, cine, en fin en cualquier expresión. Aprovecho para felicitarte por la ilustración en donde vas volando en la grupa de un dragón, esta muy bueno.
    Tratare de participar lo que más pueda y ahora navegare un poquito más detalladamente por el blog, saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Arturo! Sí, yo creo que en general a quienes nos gusta la Fantasía solemos disfrutarla en diversos medios, aun cuando algunos nos parezcan más cercanos que otros por preferencias personales. Mi idea es atreverme a explorar también esas otras áreas en las que quizá no he ahondado mucho hasta ahora.

      Nos estamos leyendo entonces. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Algo que me interesa bastante es leer la sección que dedicaras a otras expresiones en especial a la música. Bueno en el camino iremos viendo que se nos aparece.

      Eliminar
  5. El sitio te quedó precioso. El proyecto suena mega ambicioso e interesante. Escasean espacios en castellano sobre fantasía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 Espero estar a la altura de esas expectativas. Y sí, en realidad los espacios son pocos, y si acotamos a Latinoamérica, son nulos :c

      Saludines.

      Eliminar
  6. Buenísima iniciativa, Paula. El trabajo no me había dejado demasiado tiempo para comentarte, hasta ahora. En relación con mis expectativas, me gustaría que hablaras más de tus proyectos, no poniendo fechas ni nada por el estilo, pero si explicando por donde va tu propuesta como autora...ah, y un cuento corto de vez en cuando no vendría mal xD

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por destinar tu tiempo a comentarme, Javier, y especialmente por responder a la invitación de la entrada XD

      Como puse por ahí, no me gusta hablar mucho vía internet de mis proyectos personales mientras los estoy desarrollando, porque puede suceder que no salgan o no los culmine. Prefiero ese lema de "las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas". Pero, naturalmente, si logro llegar a buen puerto con alguna iniciativa, la difundiré por acá a través de la etiqueta "personal" y así todos podrán acceder a un trabajo bien concluido, como debe ser :)

      Y sobre los cuentos, prefiero destinar mis relatos de Fantasía a FA. De todas maneras, en el apartado de "Cuentos" tengo una lista de todos mis relatos publicados con su respectivo resumen, así que basta darse una vuelta por ahí :P

      Recuerda además que ya existen otros blogs de Fantasía entre mis pares que incorporan esos aspectos y mi idea no es imitar sus propuestas, sino aportar algo nuevo ^^

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Acabo de encontrar tu sitio buscando cosas sobre la carpeta de apuntes de Ende y me parece interesantísimo todo lo que cuentas, me he replanteado algunas cosas y bueno, aquí tienes a un lector más. Mucho ánimo para seguir con el blog y que sepas que cuentas con mi más sincero interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Will. Espero que las siguientes entradas sean de tu agrado y que te animes a comentarlas :D

      Saludos.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la pagina, y también haber conocido a una persona a la que le guste leer, escribir y a la que también le guste la fantasía, encontré la pagina leyendo un artículo de Tolkien, y me hice una cuenta en Google para poder hacer este comentario, espero que leas este comentario y que respondas, gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jair. ¡Muchas gracias por pasar a comentar! :D

      A estas alturas, en la que los blogs especializados de pensamiento crítico y reflexión extensa están cada vez más desplazados por los blogs de reseñas, cada comentario se valora y agradece muchísimo.

      Espero que te gusten el resto de las entradas y estés pendiente a las futuras actualizaciones del sitio, para comentarlas. Ahora no me he visto con demasiado tiempo libre como para escribir, porque suelo subir textos bastante largos, pero de seguro algo saldrá eventualmente.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar